Sección Formativa ASCANT

La sección formativa de ASCANT junto a las entidades colaboradoras, realiza la Formación Especifica para Pilotos de Drones / RPA's (Multirotor / Ala Fija), orientada a miembros de FCS y Emergencias. Y fruto de esta colaboración, ASCANT gestiona la Plataforma de Formación de CAMPUS RPAS. En colaboración y mediante convenios con las entidades y empresas colaboradoras, ASCANT ofrece servicios de asesoramiento aeronáutico, realización de Estudios de Seguridad Aérea y proyectos vinculados.

Curso Avanzado de Piloto Remoto RPAS Multirotor.

Curso orientado a la obtención del Certificado Avanzado de Piloto Remoto de RPAS. RD 1036/17. Este curso ha sido desarrollado considerando que el alumno puede no tener conocimientos aeronáuticos previos. Cada disciplina se explica de forma clara y concisa, partiendo de los conocimientos más básicos hasta llegar al nivel avanzado que un piloto de RPAS necesita para poder operar con seguridad una aeronave.


Habilitación Radiofonista Pilotos Remotos RPAS.

La nueva normativa obliga a tener esta formación a los Pilotos Remotos de RPAS que realicen operaciones aéreas especializadas en espacio aéreo controlado RD 1036/17.

El objeto de los cursos, es dotar al alumno de los conocimientos necesarios para entender los mensajes de radio y comunicarse de forma adecuada con cualquier dependencia ATS en el espacio aéreo correspondiente. 

Mantenimiento de Aptitudes Pilotos RPAS.

El Mantenimiento de Aptitudes se realizara para Pilotos Remotos de RPAS en la categoría de 0-5 Kg.

Se desprende de la normativa aplicable vigente que, todo Piloto remoto de RPAS de "uso profesional" deberá estar inscrito dentro de una Operadora Autorizada por AESA. Se recomienda que sea una entidad de Formación Autorizada por AESA para impartir la formación.



Formación en Vuelos

Nocturnos con RPAS.

Curso orientado a Pilotos Remotos de RPAS, con la habilitación de Piloto Remoto en vigencia, que quieran acreditar experiencia en vuelos Nocturnos con RPAS Multirotor.
Este curso esta diseñado para acreditar los conocimientos necesarios para el aprendizaje de la orientación en operaciones nocturnas con RPAS y los conocimientos necesarios para operar con seguridad.
Una formación enfocada para miembros de FCSE, Equipos de Emergencias, Protección Civil y Seguridad privada.Con la autorización correspondiente de AESA con numero: AESA OPS-N001-19

Curso Avanzado Piloto

Remoto RPAS, Ala Fija.

Curso orientado a la obtención del Certificado Avanzado de Piloto Remoto de RPAS en la categoría de Ala Fija, RD 1036/17
Este curso ha sido desarrollado considerando que el alumno puede no tener conocimientos aeronáuticos previos. Cada disciplina se explica de forma clara y concisa, partiendo de los conocimientos más básicos hasta llegar al nivel avanzado que un piloto de RPAS necesita para poder operar con seguridad una aeronave de Ala Fija.
La fase practica del Curso Avanzado de Piloto Remoto de RPAs de Ala Fija, se realizara según el RD 1036/17 en su Anexo 3 al Apéndice I. 

Taller de Mecánica y Mantenimiento Básico.

En el Curso de Mecánica y mantenimiento de RPAS Básico, te enseñamos a conocer todos los elementos que componen un RPAS. Con este curso se pretende facilitar los conocimientos básicos necesarios para adaptar y programar los distintos accesorios y capacidades de los equipos al trabajo en el que se van a utilizar. 

Este taller consta de una parte teórica y otra parte practica donde los alumnos aprenden las técnicas de soldadura, mediciones con multitester y ensamblaje de los diferentes componentes de un RPAS Multirotor. Los alumnos realizaran el montaje de un multirotor y su puesta en marcha.

Cobertura formativa a nivel Nacional.

Micro formación para Pilotos de RPAS.

Micro Cursos de Formación en el ámbito Legislativo, orientada a Pilotos Remotos de RPAS.Formación basada en la actual legislación Española: RD 1036/17, Código Penal, LOPD, Videovigilancia, Emergencias.